martes, 20 de noviembre de 2012

LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA

LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA.




MARCA: Bratz
PRODUCTO: muñecas infantiles
LOGOTIPO:
 
MEDIO: catálogo de juguetes.

DESCRIPCIÓN

SLOGAN: no tiene.
TEXTO: el único texto que hay es el nombre de las muñecas “BRATZ”.
SITUACIÓN DEL TEXTO: situado en la esquina derecha de la imagen.
NÚMERO DE TIPOS DIFERENTES: un único tipo de texto.


IMAGEN

La imagen es una foto con formato dibujo de las muñecas en cuestión. Estas aparecen en el centro de la imagen rodeadas de colores llamativos.
 TIPO DE PLANO: El plano es centrado.
COMPOSICIÓN: La composición es en horizontal, ocupando la totalidad de la hoja donde se encuentra el anuncio.
ELEMENTOS PARTICIPANTES: cinco muñecas.
SITUACIÓN DE LOS ELEMENTOS PRINCIPALES: La situación de los elementos principales es centrada, ocupando la inmensa mayoría de la hoja donde se sitúa el anuncio.
RELACIÓN ENTRE ELLOS: todas pertenecen a la marca anunciante, compartiendo características físicas muy similares.


INTERPRETACIÓN  

SLOGAN: No hay un eslogan en el anuncio.
SIGNIFICADO DE LA IMAGEN: La imagen nos quiere trasmitir que son unas muñecas con  imagen moderna, urbana, adolescente y descarada.
ESTEREOTIPOS A LOS QUE VA ASOCIADO EL PRODUCTO: a jovencitas que se caracterizan por sus cabezas grandes al igual que sus enormes ojos almendrados, labios anchos, una nariz muy pequeña, un cuerpo corto, abundante maquillaje, representar diversas razas y zapatos de quita y pon.

OTROS DATOS:

RECURSOS EXPRESIVOS UTILIZADOS: formato dibujo animado con colores artificiales y muy llamativos, aparecen dibujos secundarios que resultan atractivos a las niñas como unos labios, un corazón o notas musicales.
PROPORCIÓN TEXTO-IMAGEN: es superior la imagen al texto y este no aporta más que la marca de las muñecas.
PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE: va destinado a niñas de entre 5 y 12 años.


IMAGEN2.





MARCA: Panrico
PRODUCTO: Donettes
LOGOTIPO:
MEDIO: Revista

DESCRIPCIÓN

SLOGAN: el que ha caracterizado siempre a la marca ha sido “saco mis donettes y aparecen amigos por todas partes”. Aunque en el caso de las fotos, son bastante peor… “comparto mi cuerpo no mis donettes” y “¿Qué  te quitas si te doy donettes?”
TEXTO: “comparto mi cuerpo no mis donettes” y “¿Qué  te quitas si te doy donettes?”
 SITUACIÓN DEL TEXTO: en el centro de la imagen, donde mejor se ve.
NÚMERO DE TIPOS DIFERENTES: dos textos diferentes, uno en cada envase.


IMAGEN

TIPO DE PLANO: centrado y en horizontal.
COMPOSICIÓN: La composición es en paralelo, ocupando la totalidad de la hoja donde se encuentra el anuncio.
ELEMENTOS PARTICIPANTES: dos envases del producto a vender; uno de chocolate blanco y el otro de chocolate negro.
SITUACIÓN DE LOS ELEMENTOS PRINCIPALES: centrados en la imagen donde más llaman la atención.
RELACIÓN ENTRE ELLOS: se trata del mismo producto pero de diferente sabor.


INTERPRETACIÓN  

SLOGAN: el slogan  anima a valorar más un producto de bollería que el propio cuerpo.
SIGNIFICADO DE LA IMAGEN: pretende demostrar que están tan buenos que preferirás hacer cualquier cosa antes que compartirlos.
ESTEREOTIPOS A LOS QUE VA ASOCIADO EL PRODUCTO:

OTROS DATOS:

RECURSOS EXPRESIVOS UTILIZADOS: ninguno, el mensaje que pretenden dar es tan contundente que es en lo que centran la atención del anuncio.
PROPORCIÓN TEXTO-IMAGEN: vemos que a lo que mayor relevancia se le da es al texto, ya que del producto en sí,  se ve el envoltorio pero apenas se ven los donettes.
PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE: va destinada en buena parte al público adolescente, que constituye uno de los segmentos de mercado más importantes para esta compañía.

 

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